logotipo interway

Año Académico – Mi experiencia

17 de agosto · 0 comentarios

Ahora que estamos comenzando un nuevo curso académico en USA, Canadá e Irlanda es el momento perfecto para compartir con vosotros algunos de los testimonios de nuestros estudiantes que volvieron hace algunas semanas.

Alejandro (17 años, Valencia.) Año académico en Arcadia, Wisconsin.

Este año me ha servido para madurar como persona y ser más independiente, pero sobretodo me ha abierto la mente a entender otras culturas, hábitos y estilos de vida. No va a ser una fácil despedida, después de todos los amigos que he hecho aquí, que me han hecho mejorar como persona y han sido una parte muy importante de esta experiencia. De este año me llevo el cariño y la hospitalidad con que la gente me ha acogido, y las maravillosas amistades que he hecho y que sé que no van a acabar aquí porque pronto nos volveremos a encontrar.”

Alejandro con sus compañeros

Ángela (15 años, Madrid.) Año académico en Ontario, Canadá.

This year has been the best year of my life. I remember that at first I didn´t want to come because I´ve been always a girl very close to her family and I could not make me to the idea of being a year without them. Everyone used to tell me that it was going to be the best year of my whole life, and I didn´t believe it, so I had to experience it for myself. During this year, I changed a lot. I have made decisions that I didn´t imagine I could take at my age, and I lived new experiences that I never experienced before and that I think I would never have if it wasn´t for being a year in a foreign country.”

Angela con sus amigas

Elena (17 años, Las Palmas.) Año académico en Hanover, Indiana.

Llegué a Estados Unidos llena de ilusión. Una familia me recibió con los brazos abiertos. Empecé a ir a un instituto americano como esos de las películas y a cruzarme con gente que me decía cosas que a mí me constaba entender. Hubo momentos duros. Había veces en las que me sentaba en mi cama y lloraba, y deseaba que estos diez meses pasaran volando. Pero pasaron volando, y todavía no estoy preparada para que se acaben. Me he convertido en otra persona. La familia que me recibió con los brazos abiertos es ahora la gente a la que recurro después de un mal día, mi lugar seguro. He hecho amigos que me hacen reír, que se ilusionan cada vez que me enseñan algo nuevo y a los que todavía me pregunto cómo voy a ser capaz de decir adiós. Me he conocido a mí misma (¡sorpresa, no odio el deporte!). Tengo la mente más abierta, y mi vida más llena de experiencias, momentos y sonrisas que me han cambiado y transformado en quién soy ahora.”

Elena con su familia

Patricia (16 años, Valencia.) Año académico en Brooklyn Park, Minesota.

Mi año siendo un estudiante de intercambio lo definiría como imprescindible. Imprescindible el hecho de crecer como persona, experimentar, vivir una forma de vida completamente diferente, conocer gente de todo tipo y maneras, hacer amistades únicas y disfrutar del año día a día.”

Patricia en Halloween

¿Qué os ha parecido? Nosotros nos quedamos con ganas de mucho más!

Estad atentos porque seguiremos compartiendo experiencias de nuestros chicos y en unos días pondremos en marcha nuestro concurso IWAY Top Student para los estudiantes del curso 2018/19.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter


[recaptcha]