logotipo interway

Año Académico: Jorge, un protagonista de película.

14 de marzo · 0 comentarios

La experiencia de Jorge en su año escolar en USA

Jorge tiene 17 años y está en Texas estudiando grado 11 en un High School Americano. Jorge ya era un verdadero profesional del Waterpolo en España, pero en los Estados Unidos está jugando a otro nivel. Hoy nos escribe para contarnos una experiencia muy enriquecedora que ha vivido hace unos meses.

California es uno de esos lugares que no puedes perderte si visitas los Estados Unidos. Para mí, fue como estar en una película, todo lo que ves en la saga “Fast and Furious” está ahí y te hace sentir como el protagonista de la película.

No me enrollo más, os voy a contar mi experiencia estudiando en la ciudad de las estrellas: Los Ángeles.

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA

Este viaje me ha cambiado la mentalidad sobre el país. La gente es diferente a la que yo veo en Texas, es tranquila, sonriente, tienen buen tiempo, el mejor waterpolo y unos paisajes asombrosos.

Mi viaje empezó el 25 de diciembre para visitar a la abuela y a los tíos de mis host family, ya que todos ellos viven allá. Los dos primeros días estuvimos viendo la zona del sur de Los Ángeles, donde viven ellos, y así ver un poco el ambiente del lugar, los paisajes y sus gentes; pero esto para mí no fue lo más interesante.

Una de las razones por las que fuimos fue porque ¡entrené con jugadores y jugadoras olímpicas de las selección masculina y femenina de waterpolo durante 5 días! Pude entrenar con el gran Tony Azevedo, quien ha participado en 5 olimpiadas, ganando la medalla de plata en Pekín 2008, también entrené con el mejor portero de todos los tiempos de la selección, el gran Merrill Moses, que también ganó la medalla con Tony, y a éste le pude meter unos cuantos goles.

Mi pasión por el waterpolo ya era grande, pero entrenar con estos chicos, poder ir a la casa de Tony Azevedo, conocer a su mujer y sus hijos y además ser elegido el mejor jugador del torneo escogido por él, para mí fue la guinda del pastel para aumentar el amor hacia este gran deporte.

El día después de acabar este torneo creado por todos estos jugadores olímpicos fui a conocer la universidad de Long Beach donde juega la hermana mayor de mi familia. Esta universidad es asombrosa, enorme y con una piscina genial para waterpolo, si dios quiere en unos años podré jugar ahí como me dijo y propuso Tony. Después de todo esto fui con la familia de Tony a ver un partido amistoso entre Italia y Estados Unidos en la que los italianos acabaron ganando. Para mí, fue un partidazo de muchísimo nivel, pero lo mejor vino después del partido cuando me dejaron meterme al agua con todos estos cracks y poder jugar con los italianos y americanos: ¡ESPECTACULAR!

Mi experiencia aquí fue genial, pude visitar Hollywood, Santa Mónica y Beverly Hills, pero con lo que me quedo de todo esto, sin duda, es con los contactos de waterpolo y haber podido jugar con todos estos profesionales.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse