logotipo interway

Año Académico en Estados Unidos by Guillermo

24 de octubre · 0 comentarios

Hola me llamo Gui, bueno, en realidad me llamo Guillermo, solo después de que me llamaran cosas distintas cada día, he decidido que la única opción que me quedaba era cambiarme el nombre, parece sencillo, pero cuando estás pensando como te van a llamar durante el resto del año, da más vértigo de lo que parece. Llevo en Austin, Texas 2 meses, si Texas. El mismo sitio donde mi abuela se pensaba que iban en caballos a los sitios, o que solo había desierto. Pues yo al menos me lleve una sorpresa.

Cuando aterrice, lo primero que me impresiono, fueron estos pick-up más altos que yo o el típico coche del servicio secreto de las películas, yo nunca había visto algo así, y mi familia contesto a mi asombro: Everything is big in Texas, una frase que se la han tomado personalmente, como es este bote de 1.25 kg de ketchup más que el doble del que el que encuentras en el Mercadona.

Mientras íbamos a casa, mi asombro seguía, solo podía ver árboles y casas peliculeras, como las de “Modern Family”, nada de desiertos. Al salir del coche, una ola de calor de 40ºC o ciento y pico Fahrenheit, (algo que nunca entenderé como funciona), me dio sin esperármelo, flipe, pero al entrar a la casa con el aire acondicionado de repente tenia frio, nada parecido a España, aquí eso de abrir las ventanas para ahorrar luz, o el poner el aire a ratos no se hace, aquí está 24/7 encendido, la verdad, es que no quiero saber lo que deben de pagar por la luz, porque no tiene sentido.

Al llegar al high school, me sentí el protagonista de una película, las taquillas a los lados de los pasillos, la gente caminando tranquilamente intentando encontrar su clase (yo era uno de esos) y el llegar a la clase, y que este escrito en la pizarra: Ms. Pomeranz, al principio se me hacía muy raro llamar a una profesora por señorita Pomeranz, sentía que era un pelota diciendo eso, pero los americanos ese concepto no lo tienen, para ellos eso es ser respetuoso.

El sistema de educación americana, me gusta mucho, ya que haces lo que realmente te gusta y lo que va a ser útil para ti en tu futuro, por ejemplo, si te gusta la programación puedes hacer de optativa programación, o si te gusta la botánica, puedes hacer clase de floristería, o cocina, o interiorismo y podría seguir diciéndote decenas más, y eso acaba en un resultado de tener ganas de ir a clase, que la gente se esfuerce  y que la gente sea como de verdad es, y sentirse cómodo en un grupo.

Los deportes aquí en Estados Unidos, y más en Texas, es una parte de la cultura muy importante, y los partidos de futbol americano de mi high school, lían una de cosas, cortan calles, tienen gente para optimizar el parking… Yo que soy de Barcelona, me recuerda a cuando va a jugar el Barça, pero la diferencia es que esto es solo un equipo escolar.

Como podéis ver en la foto de debajo, estoy jugando a tenis (soy el tercero de la 3ra de la columna más alta), y la verdad, es que ha sido la mejor decisión que he hecho, aquí he conocido a mucha gente, he hecho muchos buenos amigos, ya que como he dicho antes, los americanos son muy respetuosos y en las clases están muy callados entonces es un poco más difícil de socializar, y en tenis he podido conocer a gente y además me lo he pasado de locos, y la experiencia de ir en un bus escolar después de ganar contra otra escuela cantando last friday night de Katty Perry, hay que vivirla.

Esta ha sido mi experiencia en estados unidos durante solo 2 meses, y la verdad es que espero que os haya convencido un poco más para meteros en esta aventura.

Guillermo Silva

 

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse