logotipo interway

Alicia: Volver a Estados Unidos siempre será volver a casa

3 de mayo · 0 comentarios

“You’ll always find your way back home”, esa fue la canción de Hannah Montana con la que mi hermana americana me despedía en junio de 2019. En el momento que acababa el mejor año de mi vida, con el deseo de que pronto pudiera volver a encontrar el camino a casa, a mi segundo hogar.

Cualquier exchange student que haya vivido esta experiencia sabe que lo más duro no es comenzar allí tu nueva vida sino el momento de dejar atrás esa nueva vida que en 10 meses has forjado en ese lugar nuevo para ti, con tus nuevos amigos, tu nueva familia y donde en definitiva sabes que te has convertido en una mejor versión de ti mismo.

Te das cuenta de que con todas las vivencias nuevas has crecido como persona y aunque aparentemente parezca que eres la misma persona, ahora tu vida está mucho más enriquecida, tras la experiencia de vivir en un sitio completamente diferente y con gente distinta. Te vas de ese lugar con el sentimiento agridulce de saber que ha sido la mejor experiencia de tu vida y has vivido al máximo, pero al mismo tiempo, con la pena de pensar que cuando vuelvas nada será como antes y que una parte de ti y de tu corazón estará siempre al otro lado del charco.

Hoy en día, me sigue sorprendiendo la cantidad de personas maravillosas que hay en el mundo con un corazón tan grande y altruista que abren las puertas de su casa de par en par a un adolescente de otro país y simplemente le tratan como si fuera una más de la familia desde el minuto uno. ¡¡¡Que suerte tenemos de que nos den la oportunidad de formar parte de su familia para SIEMPRE!!!

Tenía planeado mi viaje de vuelta justo un año después de que acabase mi experiencia aquí pero el COVID me lo impidió. Tuve que esperar casi tres años para poder volver a mi segundo hogar, no obstante, ni el tiempo, ni la distancia hicieron que el vínculo tan fuerte que habíamos creado mi familia americana y yo cambiara en ese tiempo. Al final, tres años después junto con mi padre americano preparé la sorpresa de volver a casa para el resto de nuestra familia y amigos.

En estos días de vuelta a mi segundo hogar he tenido la oportunidad de reencontrarme con muchos de mis amigos, con miembros de la familia americana (abuelos, tíos, primos…), volví al high school donde fui tan feliz y en definitiva, he vuelto a sumergirme en la cultura americana.

Fueron unos días maravillosos y que ni en mis mejores sueños podrían aparecer. Lo mejor de todo fue sentir que después de tres años aunque todos hubiésemos cambiado, nuestras vidas hayan tomado caminos diferentes, en realidad nada había cambiado.

Sin duda mi gente de aquí son mi “Hello” favorito y el peor “Goodbye”. Esto no ha sido un simple viaje o unas vacaciones ha sido la SUERTE de poder volver por unos días a la segunda vida que tuve en el curso 2018-2019 la cual parecía un bonito sueño. He vuelto a España con las pilas recargadas, contando los días para volver allí y recordando la suerte que tengo de saber que SIEMPRE tendré a miles de millas un lugar al que llamar hogar y otra familia que siempre estará acompañándome en los mejores momentos de mi vida.

Muchos besos de vuestra Interway buddy, Alicia.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse