logotipo interway

15/12/2018 My American Thanksgiving.

22 de enero · 0 comentarios

Thanksgiving en Estados Unidos

Hola a tod@s InterWayers!

Las Navidades se acercan y si hay una fiesta americana que da el pistoletazo de salida a esta época es, sin duda, Thanksgiving.

En Acción de Gracias las familias se reúnen para pasar tiempo juntos, disfrutar de comidas deliciosas que preparan durante horas y, sobre todo, aprovechan para compartir aquello por lo que están agradecidos.

Nuestros interwayers esperaban este día con muchas ganas y como vais a comprobar a continuación cada uno de lo ha vivido de una forma diferente y especial.

Comidas, madrugones, juegos, viajes, partidos de la NBA, decoraciones navideñas o compras en el Black Friday… Pero todo con un elemento en común: la familia.

Blanca , Santander. Año académico en Middlebury, Vermont.

“Me desperté a las 10 y de ahí me fui a desayunar, nadie estaba despierto todavía y cuando terminé de desayunar, bajé a mi cuarto. Cuando terminé de prepararme, subí arriba y picoteamos un poco. Empezamos a ver una peli “the greatest showman” y cuando la terminamos empezamos a comer. Terminamos de comer y como media hora más tarde tomamos el postre: tarta de queso o de calabaza. Después del postre nos pusimos a jugar al póker. Pasé un día estupendo con mi familia de acogida”

Meritxell, Barcelona. Año académico en Youngstown, Ohio.

“Pues nuestro día empezó el día antes de Thanksgiving preparando galletas y toda la comida para el gran día. Me levanté con mi madre americana a las 4 de la mañana para preparar el pavo. Lo primero fue bendecir la mesa y comenzamos a comer. Una vez el estómago lleno hicimos un juego muy divertido, cada uno escribía tres cosas por las que daba las gracias, y después otra persona las leía, fue muy curioso y bonito ver por qué la gente está agradecida. Y luego pusimos en el árbol de Navidad.

Y para acabar el día comenzamos a las 12 de la noche comprando en Black Friday, todo el mundo corría e incluso se peleaban por las rebajas. Fue muy divertido.”

Claudia, Zaragoza. Año escolar en League City, Texas.

Claudia decidió celebrar Thanksgiving con su familia redactando una carta de agradecimiento para ellos que leyó durante la cena. Fue un momento muy emotivo y la familia se quedó muy sorprendida y feliz por el detalle que nuestra estudiante tuvo con ellos.

Aquí podéis leer un extracto:

Today is thanksgiving, so I wrote this for thank y’all everything, because I’m so

glad and thankful for have all of you. I’ve been here for 3 months and y’all look

like my family. A different family, of course, because here, I’m the oldest and

also i don’t have dog, but I don’t mind because:

I have Sebastian for the most boring moments, because he always takes me

out of them, playing games, doing silly staff, having good times and watching

cartoons that I haven’t seen for the last 8 years, remember them and remind

my childhood, because I see myself reflected in him, he is always with a smile

and sharing new things with you.

I have Nathaniel for the music (…)Seeing him playing

instruments I could feel things that no one has ever made me feel before, it

was a mix between exaltation, happiness and be proud. Look him and think….I

have the best brother ever.

I could say just thank you for gave me a house and food, for sure that I’m

thankful for this but it’s more than that, it’s thank you for being here with me,

for make this experience the best one, because without you, my family, this

couldn’t be possible. Y’all made this exist. Because now I don’t have just a new

family for one year, I have a new family for all my life. I LOVE Y’ALL.

Carmen, de Cádiz. Año académico en Texarkana, Texas

“Bueno pues mi familia americana y yo fuimos en coche y fue un viaje bastante largo jajaja pero bueno íbamos haciendo paradas y nos lo pasamos muy bien porque charlábamos bastante, jugábamos algunos juegos, o veíamos películas. Durante el camino paramos a comer en in n out por primera vez y buah 😍😍 ¡¡qué bueno está!! Me he enamorado de ese sitio y encima es barato. Ya, por fin, llegamos y nos quedamos en casa de un familiar y nos hizo mucha ilusión porque tenían en la nevera una foto nuestra de las estudiantes de intercambio como si formáramos parte de la familia. Ellos viven muy cerca de Disney y al día siguiente fuimos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Tenía unas agujetas de andar tanto durante todo el día. También compré regalos para mi host family y mi familia de España. (…)

También fuimos de Black Friday y arrasé jajajaja. Vamos que cuando iba a pagar en las últimas 3 tiendas no me dejaba la tarjeta y yo: qué raro. Pues lo que pasaba es que estaba VACÍA! Así que nada he vuelto súper contenta y con mi tarjeta vacía jaja.

No me lo he podido pasar mejor”.

Marc, Barcelona. Año académico en Ancorage, Alaska.

“En 4 días he hecho sopa, he ido a casa de Papá Noel, he ido de paquete en un trineo con perros, he hecho una guerra de bolas de nieve y he celebrado Thanksgiving.”

María, Navarra. Año académico en Lafayette, Louisiana.

“Muchos me preguntan la razón por la que quise venir a hacer un curso escolar en Estados Unidos. Yo siempre digo que quería vivir un año de película, y es exactamente lo que estoy haciendo.
Seguro que todos habéis visto High School Musical y seguro que a todos os ha encantado el instituto y todo lo que hacen, ¿a qué si?
Thanksgiving es una de esas fiestas que salen en las películas, con el pavo y la mesa llena de comida y de gente, y así es. El jueves pasado celebramos Thanksgiving, vino toda la familia, cada uno traía un plato de comida, uno traía el pavo, otro jamón, otro gambas… y por supuesto Mac & Cheese ¡¡que no falte!! Toda la comida era casera, a los americanos les encanta eso de comprar comida hecha para calentarla y listo para comer, o ir a un restaurante de comida rápida, pero en Thanksgiving pueden incluso pasarse la noche cocinando, y tengo que decir que el tiempo merece la pena, ¡qué rico estaba todo! Se come un montón, te llenas el plato con un poco de cada cosa, comes un poquito de todo y te llenas hasta que parece que se te va a romper el pantalón, pero la cosa no acaba aquí. Cuando ya pensaba que estaba llena y que no me cabía nada más dijeron: ahora toca sacar los postres. Y volvieron a llenar la mesa con solo postres, yo los miraba y no sabía qué hacer, tenían todos muy buena pinta, había postres de todo tipo. Me advirtieron de la cantidad de comida que iba a haber pero no imaginaba que sería tan exagerado.
Además de la comida lo que me encantó de esta fiesta es el ambiente que hay, toda la familia comiendo juntos, poniéndose al día de las cosas que han pasado durante el año, se reencuentran con los familiares que viven lejos, es un poco como Navidades en España.
Thanksgiving además es la última fiesta antes de Navidad así que después de toda la comida y el buen rato fuimos a buscar nuestro abeto de Navidad, y otra vez; sí, ¡como en las películas! Ahora mi casa ya está decorada y lista para Navidad. Y yo lista para seguir viviendo mi año de película y de momentos inolvidables gracias a Interway.”

Ana, Barcelona. Año académico en Colleyville, Texas.

“Thanksgiving ha sido increíble…No tuve escuela durante toda la semana y fue un tiempo perfecto para acercarme más a la familia. Con mis hermanos americanos tengo un vínculo súper especial…Les quiero muchísimo. Han sido todo risas. ¡¡Y he corrido mi primera carrera!! 30 minutos sin parar de correr (y yo que odio correr). Ha sido genial la verdad. No puedo estar más feliz de tener la familia que tengo y de estar viviendo esta experiencia. Ahh! Se me olvidaba: ¡Y fui a mi primer partido de la NBA! Fue increíble.”

Jara, de Madrid. Año académico en Greensburg, Indiana

“El Thanksgiving la verdad que tenía unas ganas increíbles de vivirlo, y nada más sentada en la mesa comiendo el pavo con toda mi familia americana me he sentido como en la cena de navidad, si ya me sentía cien por cien de la familia, ahora me siento aún más. Y creo que lo que nunca olvidaré de este día ha sido cuando me han dicho de ir al Black Friday, y claro yo pensando que iba a ser para el viernes, hasta que llegamos a casa y me dicen que coja el dinero que nos vamos de compras. Eso creo que ha sido como a las siete de la tarde, y nos hemos ido directamente a Indy a un mall. Nos hemos pasado allí hasta las 12 de la noche, y lo gracioso es que de camino a mi pueblo hemos parado en un Macdonalds para pedir comida porque entre que estábamos cansados y hambrientos… Me lo he pasado muy bien y no creo que se me olvide esto de llegar a casa el día de Thanksgiving a las dos de la madrugada.”

Aina, de Lleida. Año académico en Gloversville, New York

“Por primera vez he celebrado Thanksgiving en Estados Unidos. Ha sido una experiencia ¡¡inolvidable!!

La costumbre es decir gracias por todo lo que nos ha pasado y a mí me gustaría decir gracias a mis padres y a InterWay que han hecho posible tener esta experiencia. ¡¡Muchas gracias!!❤”

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse