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7.- CONFIDENCIALIDAD

Cualquier tipo de información que sea enviada a INTERWAY será tratada con absoluta confidencialidad y reserva. Sólo en caso de que los Tribunales y Autoridades Competentes requieran el acceso a dicha información confidencial, se proporcionará en los términos que exija la Ley.
INTERWAY no utilizará en beneficio propio o ajeno cualquier información que le sea proporcionada por el usuario.

8.- VIGENCIA Y MODIFICACIÓN

INTERWAY podrá modificar los términos y condiciones aquí estipuladas, total o parcialmente, en cualquier momento, bastando para su publicación ponerlas a disposición del usuario a través de la pestaña “Aviso Legal” contenida en el sitio web.
La vigencia de este Aviso Legal será la misma que la duración de su publicación en el sitio web, hasta que sea modificado total o parcialmente, momento en el cual tendrá vigencia el nuevo Aviso Legal modificado.
Con independencia de lo dispuesto en este Aviso Legal, INTERWAY podrá finalizar, suspender o interrumpir, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, el acceso a los contenidos del sitio web, sin posibilidad por parte del usuario de exigir indemnización alguna por ello.

9.- FORMULARIO DE CONTACTO

Se permite al usuario el envío no cifrado de sus datos personales a través del formulario de contacto del sitio web. Los datos personales recogidos con el mismo serán incorporados al correspondiente fichero titularidad de INTERWAY, debidamente inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos, en cumplimiento de lo estipulado en la vigente legislación sobre Protección de Datos de Carácter Personal. La finalidad del tratamiento será exclusivamente la de dar respuesta a la solicitud de contacto realizada por el usuario y facilitarle la información que solicite. Para ello, los responsables de este servicio se pondrán en contacto con el usuario a través de un correo electrónico, una comunicación telefónica o bien a través del correo ordinario.
El usuario debe saber que rellenar el formulario de contacto y enviar los datos solicitados, implica que la información reflejada en este Aviso Legal ha sido leída y aceptada expresamente y que, en consecuencia, otorga su consentimiento inequívoco y expreso al tratamiento de sus datos personales para dicha finalidad.

10.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN DE ACTIVIDADES CON INTERWAY A TRAVÉS DEL SITIO WEB.

Las presentes condiciones generales se aplican a los contratos celebrados entre INTERWAY / STS-INTERWAY (en adelante EMPRESA) y el usuario (en adelante, y a efectos de las presentes condiciones, CLIENTE) cuya inscripción se haya producido, bien a través del presente sitio web, bien a través de cualquiera de los formularios de inscripción que, junto con los folletos informativos o de forma separada, hayan podido cumplimentar y entregar a la EMPRESA.
La información contenida en los folletos y en la página web sobre los distintos cursos y actividades ofrecidas por la EMPRESA es vinculante para la misma salvo que concurran alguna de las siguientes circunstancias:
i) Que concurra algún supuesto de fuerza mayor.
ii) Que se produzcan, posteriormente a la recepción de la inscripción del CLIENTE, modificaciones en las actividades, que serán expresamente acordadas por escrito entre las partes contratantes.
iii) Que se produzcan modificaciones en la información facilitada a través de la página web o de los folletos, cuando las mismas hayan sido expresamente comunicadas al CLIENTE antes de la fecha de la celebración del contrato, bien a través de tales medios (web/folletos informativos), bien en el momento de efectuar la inscripción correspondiente en la EMPRESA.

10.1 Regulación jurídica aplicable al contrato
Los contratos suscritos entre el CLIENTE y la EMPRESA están sometidos a las presentes condiciones generales de la contratación, redactadas conforme a la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, al Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, en su última versión modificado por la Ley 3/2014, de 27 de marzo, y el Código Civil.
Las presentes condiciones se incorporarán en todos los contratos de los programas, cursos y actividades (en adelante, actividades) ofertados por la EMPRESA, serán firmadas por las partes contratantes y obligarán a las mismas junto con las condiciones particulares que se pacten en el contrato.

10.2 Inscripción, precio, descuentos y forma de pago
a) Inscripción.
Para inscribirse en una determinada actividad puede solicitarse a la EMPRESA la hoja de inscripción, por cualquiera de las vías posibles (correo postal, electrónico, fax, personalmente) o descargarla a través de la página web (actualmente no es posible la inscripción vía web), para cumplimentarla y entregarla en la oficina central o en cualquiera de las delegaciones, o bien remitirla escaneada por correo electrónico o por fax, junto con el pago de la reserva de la plaza correspondiente.
Se aconseja que la inscripción se haga como mínimo un mes antes del inicio de la actividad de que se trate para evitar que no haya plazas disponibles.
En algunas actividades, además de la inscripción será preciso cumplimentar otros formularios o requisitos adicionales que se detallarán en las condiciones particulares del contrato.
Las inscripciones son personales y transferibles (excepto para EE.UU, Canadá y países que exijan visado).
b) Precio de la reserva.
La EMPRESA cobra 400 € para los programas y actividades que realiza en Europa (familia y campamentos de inmersión) y en el departamento de adultos; y 700 € para los que realiza en Norteamérica, Canadá u otros países, y residencias en Europa, en concepto de reserva de la actividad o programa de que se trate. Dicho importe deberá ser satisfecho en metálico, mediante cheque nominativo a favor de INTERWAY S.A. O STS-INTERWAY S.A., según corresponda, o por transferencia bancaria a los números de cuenta que se facilitan en el formulario de inscripción.
Dichos importes constituyen parte del precio total del programa o actividad contratado por el CLIENTE y se descontarán del mismo como entregados a cuenta para el inicio de las gestiones de tramitación por parte de EMPRESA.
No se tramitará ninguna inscripción que no vaya acompañada del justificante del pago de la reserva.
c) Pago del resto del precio.
El resto del precio correspondiente a la actividad contratada deberá ser abonado, por cualquiera de los medios indicados en el apartado precedente (metálico, transferencia bancaria o cheque nominativo), a EMPRESA y remitido el correspondiente justificante antes de la salida del participante del programa o actividad.
Los pagos realizados en metálico están limitados, por el artículo séptimo de la ley 7/2012, de 29 de octubre, de prevención de fraude fiscal, a un máximo de 2.499 €, por lo que si el programa o actividad escogido tuviera un coste superior no podrá efectuarse el pago íntegro por esta vía.
d) Descuentos.
Todos los hermanos que participen en cualquier programa de la EMPRESA recibirán un descuento de 100 € cada uno. El descuento es incompatible con cualquier otra oferta o promoción que EMPRESA pueda tener anunciada, de forma temporal o permanente, en los folletos, en el sitio web o en las delegaciones o sede central. Los descuentos no son acumulables entre sí.
e) Revisión de precios.
Los precios que figuran en los folletos y en el sitio web están sujetos a posibles variaciones, tanto al alza como a la baja, consecuencia de la fluctuación de las divisas, incremento en el combustible de aviones e incremento de las tasas aeroportuarias e impuestos aplicables. Fuera de la zona Euro, el coste de las actividades está calculado conforme a la cotización oficial del Banco de España de 21 de octubre de 2013. Todos los precios son con IVA incluido.
Las variaciones de precios serán comunicadas por escrito al CLIENTE, pudiendo éste, cuando sean superiores al 10% del precio total del programa o actividad, desistir del contrato o aceptar la modificación del contrato.
En ningún caso se revisará al alza el precio en los 20 días anteriores a la fecha de inicio de la actividad contratada, respecto de las inscripciones ya realizadas.

10.3 Desistimiento, no presentación y/o abandono del programa por el CLIENTE
Si un CLIENTE decidiera desistir de la actividad contratada deberá notificarlo por escrito a la EMPRESA por carta remitida por correo postal a la dirección social de la EMPRESA o por correo electrónico a madrid@interway.es, indicando en el asunto “desistimiento” y en el contenido del escrito las referencias a la actividad contratada, fechas del mismo, nombre y apellidos del participante, lugar de celebración de la actividad; en éste último supuesto la EMPRESA le comunicará por idéntica vía la recepción del citado correo.
El CLIENTE podrá desistir del contrato en el plazo de 14 días naturales desde la realización de la inscripción en la actividad sin necesidad de invocar motivo alguno.
El CLIENTE tendrá derecho a la devolución de las cantidades que hubiera satisfecho en los términos previstos en el presente epígrafe y siempre y cuando no se hubiera pactado algo distinto en el contrato.
El CLIENTE tendrá derecho a la devolución de los importes que hubiera satisfecho a LA EMPRESA. No obstante, el CLIENTE deberá abonar a la EMPRESA la cantidad correspondiente a los daños ocasionados por la cancelación que son los gastos de gestión y, si los hubiere, de anulación, que se detallan en cada programa particular que se facilita al CLIENTE interesado en contratar algún servicio .
Estas penalizaciones no operan si la cancelación por el CLIENTE se debe a causas de fuerza mayor.
Con independencia del momento en que se produzca la cancelación, el CLIENTE asumirá siempre el importe del billete de avión cuando ya haya sido emitido y no sea posible el reembolso del mismo, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer el CLIENTE frente a la compañía aérea.
Si el CLIENTE cancela o abandona la actividad una vez en el país de destino por causas imputables al mismo (por voluntad propia o de sus padres, tutores o representantes legales), los gastos de cancelación suponen el 100% del importe total del curso.
Cobertura (SEGURO) de cancelación:
Todos los CLIENTES pueden suscribir una cobertura opcional de gastos de cancelación de la actividad por cualquier motivo justificado del CLIENTE o familiar de primer grado libremente apreciado por LA EMPRESA. El precio de la citada cobertura es de 50€. La cancelación sólo tendrá validez cuando se comunique por escrito a la oficina principal de LA EMPRESA en Alberto Alcocer n.º 46 B, 1º, por carta certificada con acuse de recibo al menos 10 días naturales antes de la salida del CLIENTE. Una vez cumplidos tales requisitos LA EMPRESA reembolsará el importe satisfecho por la actividad descontados los 50€ del seguro de cancelación. En el caso de viajes para adultos y años escolares, dicho importe varía según la cuantía total del programa.

10.4 Alteraciones e incidencias del programa
Si, antes del inicio de la actividad contratada, LA EMPRESA se viera obligada a modificar de manera significativa algún elemento esencial del contrato (incluido el precio), lo pondrá de inmediato en conocimiento del CLIENTE. EL CLIENTE podrá optar por resolver el contrato o aceptar la modificación propuesta, que puede llevar aparejado variación del precio final.
El CLIENTE deberá comunicar su decisión a la mayor brevedad y, en todo caso, en el plazo máximo de los 3 días hábiles siguientes a que le sea notificada la citada modificación. Si el CLIENTE no comunicara su decisión en dicho plazo se entenderá que opta por la resolución del contrato. En tal caso, la EMPRESA ofrecerá al CLIENTE una actividad alternativa de igual o superior calidad a la modificada o cancelada o bien reembolsará al CLIENTE la totalidad de las cantidades que hubiere satisfecho. En estos supuestos LA EMPRESA deberá satisfacer, además, al CLIENTE los daños y perjuicios que se hayan derivado directamente de la citada resolución del contrato.
Tales daños y perjuicios se concretan en cada programa particular que se facilita al cliente interesado en alguno de los servicios ofertados por EMPRESA.
No existe obligación por parte de LA EMPRESA de indemnizar al CLIENTE cuando la cancelación de la actividad se deba a causas de fuerza mayor.
Tampoco cuando la cancelación se deba a no alcanzar el mínimo de personas requerido para la efectiva realización de la actividad cuando tal posibilidad haya sido puesta de manifiesto con carácter previo al CLIENTE. En estos casos, LA EMPRESA notificará por escrito al CLIENTE, con un mínimo de 15 días naturales de antelación a la fecha de inicio de la actividad, que no se ha alcanzado el número mínimo de participantes y que, por tanto, se ha cancelado la actividad. En este supuesto, LA EMPRESA reembolsará al CLIENTE las cantidades que hubiera satisfecho por la actividad.
Las reclamaciones que, a juicio de los CLIENTES, surjan durante el desarrollo de la actividad contratada deberán ser puestas en conocimiento de la organización responsable de la actividad en el país de destino, con la finalidad de ofrecer una solución inmediata que sea satisfactoria para el CLIENTE. En el caso de que la solución propuesta no sea satisfactoria para el CLIENTE, éste dispondrá de un mes para presentar la reclamación por escrito a LA EMPRESA. La EMPRESA, tras recabar la documentación e información pertinente, responderá la citada reclamación en el plazo máximo de un mes.
Si la solución propuesta por LA EMPRESA tampoco satisficiera al CLIENTE éste podrá ejercer las acciones oportunas.

10.5 Usos y costumbres de los países donde se desarrollan los programas y normas de obligado cumplimiento durante los mismos.
EL CLIENTE se compromete a cumplir tanto los usos y costumbres del país en que tenga lugar la actividad como las leyes del citado país, así como las normas de disciplina de las diversas organizaciones, centros, colegios, escuelas, universidades, familias anfitrionas, etc que colaboren con LA EMPRESA en la realización de las actividades contratadas. En particular, se compromete a la asistencia a las actividades organizadas y a respetar las prohibiciones de consumo de alcohol, tabaco y sustancias estupefacientes, etc. LA EMPRESA entregará al CLIENTE con carácter previo al viaje una copia de las citadas normas de disciplina aplicables a la actividad contratada.
En caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE de las leyes del país donde se desarrolla la actividad o de las normas de disciplina facilitadas, podrá ser expulsado de la citada actividad. En tal caso, deberá asumir los gastos originados por su regreso anticipado a España, al margen de cualquier otra responsabilidad debida al dolo o negligencia del CLIENTE.

10.6 Pasaportes, visados y documentación
El CLIENTE que contrate cualquier actividad con LA EMPRESA deberá llevar en regla su documentación personal (DNI, pasaporte individual, visado en vigor, ESTA), de acuerdo con la normativa del país en el que se desarrolle la indicada actividad contratada. La obtención del visado, de ser preciso en el país de que se trate, será por cuenta del CLIENTE.
El CLIENTE deberá utilizar un pasaporte con validez posterior a la conclusión del curso académico para poder participar en las actividades de verano, teniendo que proporcionar a la EMPRESA, en el momento de hacer la inscripción, el número de pasaporte y las fechas de expedición y caducidad del mismo. Además, si la actividad se desarrolla en EEUU o Canadá será necesario el nuevo pasaporte de lectura mecánica o electrónico y visado, si procede. Es necesaria una autorización de viaje (E.S.T.A.) que cada estudiante deberá solicitar a través de la web de la embajada de EEUU en España abonando la tasa correspondiente.

10.7 Seguros
EL CLIENTE que contrate cualquier actividad con LA EMPRESA gozará, si lo desea, de la cobertura de un seguro multiasistencia, según las condiciones de la póliza suscrita por LA EMPRESA. Con la documentación de la actividad contratada se adjuntará un resumen de la póliza de seguros. LA EMPRESA actúa como mera intermediaria entre la compañía aseguradora y EL CLIENTE. El CLIENTE puede tener suscrito otro seguro, en cuyo caso deberá informar de tal circunstancia a LA EMPRESA.

10.8 Tratamiento médico, quirúrgico o farmacológico
El CLIENTE deberá informar a LA EMPRESA si en el momento de realizar la inscripción con LA EMPRESA padece alguna enfermedad o dolencia que haga preciso tratamiento médico/farmacológico durante su estancia en el país donde se desarrolle la actividad contratada y durante todo el tiempo que dure la misma.
En caso contrario, se presume que el CLIENTE goza de perfecta salud física y mental y que la información médica que se acompaña al dossier de la actividad es veraz y completa. Si no fuera así o el CLIENTE no facilitó la información en el momento oportuno, LA EMPRESA queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la falsedad de estas informaciones.
Si durante el desarrollo de las actividades contratadas EL CLIENTE necesitara tratamiento médico/quirúrgico, sin que LA EMPRESA haya podido localizar a los padres, tutores o representantes legales del menor, quedará autorizada para tomar las medidas que estime oportunas para salvaguardar la salud del CLIENTE.

10.9 Organización técnica de los viajes
En el supuesto de que el CLIENTE solicite a LA EMPRESA la organización técnica de los viajes con destino a los países en que se desarrollan las actividades ofertadas por LA EMPRESA, LA EMPRESA actuará como mero intermediario entre CLIENTE y las empresas de transporte (aerolíneas), por lo que no será responsable de los retrasos, accidentes, alteraciones de la ruta o pérdida de equipajes.
El viaje está incluido en el precio total publicado en todas las actividades en que expresamente así se haga constar.

10.10. Fechas de las actividades
Las fechas de salida y regreso de las actividades pueden variar hasta 4 ó 5 días antes o después de las recogidas en los folletos, web y contrato como consecuencia del tráfico aéreo internacional y nacional. Sin perjuicio de tal variación las actividades tendrán la duración indicada en los medios informativos de LA EMPRESA. El CLIENTE y su familia tendrán que tener en cuenta la citada posibilidad de variación de fechas de inicio y regreso.

10.11. Alojamiento
Los CLIENTES siempre conocerán la dirección de sus familias anfitrionas antes de salir de España. La gran mayoría de las familias anfitrionas en Europa suelen alojar entre 2, 3 ó 4 alumnos y, en casos excepcionales, más, siempre y cuando LA EMPRESA considere que las características de la casa sean adecuadas para ello. Por la finalidad de intercambio cultural y formación que se persigue en las actividades, el CLIENTE se compromete a aceptar lo que se considere correcto en el normal desenvolvimiento de la familia con la conviva. No obstante, si dicho entorno familiar, sus expresiones o comportamiento dañasen su propia formación, podrá comunicarlo al monitor asignado y, previa justificación, solicitar acomodo en otra familia más acorde a sus principios y carácter. LA EMPRESA se reserva la posibilidad de que, en casos excepcionales, se aloje a más de un estudiante español por familia.

10.12 Derecho de imagen
El CLIENTE que contrata una determinada actividad con LA EMPRESA autorizará expresamente a la misma, mediante la suscripción del correspondiente documento que pondrá a su disposición la EMPRESA, la realización de imágenes/grabaciones durante su desarrollo y la utilización de las mismas, tanto en la página web como en los medios impresos, con objeto de promocionar las actividades de LA EMPRESA.

10.13 Protección de datos personales facilitados
Enlace a la política de privacidad de www.interway.es.

10.14 Vigencia y modificación de las condiciones generales
La vigencia de las presentes condiciones generales de contratación y las posibilidades de modificación de las mismas se regirá por lo dispuesto en el apartado octavo del presente aviso legal.
Se informa al usuario que generalmente se actualizarán y modificarán algunas de las condiciones para adaptarlas a las necesidades y a la realidad de la actividad, atendiendo a las experiencias del año precedente.

10.15 Excursiones y actividades en Norteamérica
EL calendario de excursiones y actividades pueden sufrir alguna variación manteniendo siempre el número total de las mismas incluidas en el programa.

10.16. Traslados especiales
Los CLIENTES podrán solicitar traslados especiales para acudir al punto de salida programado para el grupo. Los precios son: 35€ por recepción y traslados de una terminal a otra dentro del mismo aeropuerto, estación de bus o tren y viceversa; 50€ cuando el traslado incluya una comida; 120€ si incluye traslado, una comida y alojamiento por una noche.
También podrán contratar el vuelo nacional desde cualquier aeropuerto de España hasta el aeropuerto de salida del grupo por 198€. Su cancelación conllevará los gastos que determine la compañía aérea. Se tendrá que informar, al menos con un mes de antelación, por correo electrónico (a la dirección conexiones@interway.es) o fax a las oficinas principales de LA EMPRESA adjuntando a la misma justificante de la transferencia o del resguardo de ingreso del pago por este servicio. Los CLIENTES estarán acompañados por personal de LA EMPRESA en el aeropuerto desde que lleguen a la terminal hasta que sean trasladados con su grupo. Los CLIENTES que tengan que hacer noche también contarán con la presencia de personal de LA EMPRESA en el hotel.

11.- RESOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Para cualquier controversia, discrepancia, aplicación o interpretación de las presentes Condiciones de Uso, tanto INTERWAY como el usuario acuerdan someterse a la ley española y a los juzgados y tribunales del partido judicial de Madrid, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.
© Aviso Legal: Héctor Ayllón (http://www.hectorayllon.com)

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD es parte integrante del Aviso Legal de la página web: http://www.interway.es.

En virtud de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su Reglamento de Desarrollo (Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre), INTERWAY S.A. (en adelante, INTERWAY), pone en su conocimiento que:

PRIMERO.- La visita del sitio web de INTERWAY en su dominio www.interway.es no implica que el usuario deba suministrar información alguna respecto a su identidad, no pudiendo ser asociada a un usuario concreto por la empresa. En el supuesto que se proporcionen datos de carácter de personal, estos datos serán recogidos y tratados respetando los derechos de los afectados y conforme a las limitaciones recogidas en la citada normativa de protección de datos. Los usuarios que faciliten datos de carácter personal aceptan de forma clara, exacta e inequívoca las presentes condiciones.

SEGUNDO.- La recogida de datos de carácter personal se realizará, en su caso, única y exclusivamente a través de los correos electrónicos que los usuarios puedan remitir a INTERWAY en la dirección: madrid@interway.es, como a través del correo postal al domicilio social de INTERWAY o a cualquiera de las delegaciones (ya por correo postal o a través de los correos electrónicos que figuran en la web) con que dicha empresa cuenta por toda España, y también a través de los formularios que figuran en su sitio web para la inscripción en las diferentes actividades que ofrece (campamentos, campus, cursos de adultos y de jóvenes, año académico, etc.) en las pestañas correspondientes.

Los datos personales proporcionados por el usuario a través del presente sitio web, se incorporarán a los ficheros de titularidad privada de INTERWAY debidamente inscritos en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. La finalidad de dichos ficheros será exclusivamente, la gestión, desarrollo y cumplimiento de la normal prestación de los servicios ofrecidos (CLIENTES) y la recepción de currículums para cubrir posibles ofertas de trabajo (CURRÍCULUMS) a través del sitio web para la empresa INTERWAY.

TERCERO.- INTERWAY ha desarrollado todos los sistemas e implementando las medidas técnicas y organizativas a su alcance, previstas en la normativa de protección de datos de carácter personal, para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y sustracción de los datos de carácter personal facilitados por el usuario.

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