Año Académico: nuestros destinos

Estudiar en Estados Unidos

Año Académico 2018/19

¿Por qué estudiar en EE.UU.?

El sistema educativo norteamericano fomenta las fortalezas y habilidades de cada uno de los estudiantes, tanto académicas como artísticas o profesionales. También las habilidades sociales ya que se da mucha importancia a hablar en público, la exposición de ideas y opiniones y el trabajo en equipo. La evaluación es continua y se valora tanto los resultados de los exámenes como el trabajo en clase, la participación y los trabajos en grupo.

Información y precios de los programas

Programa Oficial Visado J1

Datos importantes -
Programa Oficial Visado J1

  • Edad: de 15 a 18 años
  • Nivel inicial de inglés: intermedio alto
  • Buen expediente académico
  • Alojamiento en familia voluntaria
  • Zonas: todo EE.UU. Posibilidad de elegir zona con un suplemento de 650 euros
  • Curso convalidable
  • Colegios públicos
  • Welcome Training opcional en Nueva York. Suplemento 600 euros

Precio

11.950 euros
¿Qué incluye?
  • Proceso selección del estudiante: entrevista personal, test inglés, etc.
  • Material informativo y área privada del estudiante
  • Alojamiento en familia voluntaria con pensión completa
  • Matricula, material y transporte escolar
  • Gestión y tasas del visado de estudiante J-1
  • Seguro médico de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil
  • Asesoramiento y Gestión de la convalidación del curso en España
  • Jornada de orientación en Madrid
  • Supervisión y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos

Pide cita

Programa Flexible Visado F1

Datos importantes -
Programa Flexible Visado F1

  • Edad: de 13 a 18 años
  • Nivel inicial de inglés: intermedio
  • Expediente académico medio
  • Alojamiento en familia o residencia/internado
  • Zonas: todo EE.UU.
  • Curso convalidable
  • Colegios públicos o privados
  • Visitas permitidas
  • Posibilidad de realizar un segundo curso

Precio

18.100 € (en familia) 25.500 € (en residencia)
¿Qué incluye?
  • Proceso selección del estudiante: entrevista personal, test inglés, etc.
  • Material informativo y área privada del estudiante
  • Alojamiento en familia o residencia con pensión completa
  • Matricula, material y transporte escolar
  • Gestión y tasas del visado de estudiante F-1
  • Seguro médico de enfermedad, accidentes y responsabilidad civil
  • Asesoramiento y Gestión de la convalidación del curso en España
  • Jornada de orientación en Madrid
  • Supervisión y seguimiento durante todo el año. Informes periódicos

Pide cita

Las familias americanas

Son una parte fundamental en esta experiencia. Son familias con un gran interés en acoger a un estudiante internacional, enseñar su forma de vida y conocer otra cultura. Son generalmente de clase media y pueden ser matrimonios jóvenes o mayores, con hijos pequeños o sin hijos, familias monoparentales, del mismo sexo y de diferente origen: asiático, africano, europeo o latinoamericano. Las familias que participan en el Programa Oficial (visado J-1) lo hacen de forma voluntaria. Las familias del Programa Flexible (visado F-1) y de los Colegios Privados, reciben una pequeña cantidad para cubrir los gastos de manutención del estudiante. Todas ellas están seleccionadas por los coordinadores locales y todas deben cumplir con la normativa del Departamento de Estado y ser autorizadas por el mismo pasando por controles de tipo económico, penal, etc.

Residencias o internados

Si deseas una mayor independencia o convivir con estudiantes de tu misma edad, te recomendamos el programa en Colegio Privado alojándote en la residencia del colegio. Normalmente disfrutarás de tu propia habitación compartida con otro estudiante y zonas comunes como la sala de estudiantes, la cafetería, etc. donde estarás rodeado de otros estudiantes durante las 24 horas del día. Para ayudarte en la adaptación contarás con la figura del “Residential Counselor” que estará disponible para cualquier duda que puedas tener.

Colegios públicos o High Schools

La mayoría de los estadounidenses estudian en un colegio público, el que le corresponde según la zona donde resida. Pueden tener diferentes tamaños y ofrecen variedad de asignaturas, deportes y actividades extraescolares. El año escolar comienza en agosto y termina en junio y tienen varios períodos de vacaciones durante el año (Navidades, Spring Break, etc.) siempre dependiendo del estado y zona del país.

Colegios privados y Boarding Schools

Tienen un alto prestigio, clases más reducidas y ofrecen unas extraordinarias oportunidades académicas y deportivas. Muchos de ellos requieren un alto expediente académico y nivel de inglés. Los Boarding Schools son la antesala a la universidad, donde los estudiantes se preparan para su futura vida en el campus.

Todos nuestros programas de curso completo son convalidables por el Ministerio de Educación. Durante las primeras semanas te ayudaremos a elegir las asignaturas necesarias y haremos seguimiento durante todo el curso. En InterWay sabemos lo importante que es este aspecto y tenemos muchos años de experiencia, por ello no lo dejamos en manos de gestorías externas, sino que hacemos todo el proceso nosotros, sin intermediarios. A tu regreso convalidarás tu curso con la nota obtenida en EE.UU. por lo tanto, no perjudica tu nota media. Todo este proceso y las gestiones necesarias están incluidos en el precio del programa.

Experiencias únicas en EE.UU.

Irene Lladó

¡Hola! Me llamo Irene, soy de Barcelona y tengo 16 años. Hace ya casi dos años tomé una decisión que cambiaría mi vida, decidí que me iría un año a Estados Unidos (me tocó Indiana). ¿Y sabes qué? Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. Primero me asusté un poco, creí que esta experiencia me quedaba un poco grande, pero al pasar las primeras semanas me di cuenta de lo contrario. Estaba viviendo un sueño: partidos de fútbol americano, cheerleaders, un american high school, fast food, gente de mi edad conduciendo, clases de cocina, dibujo, fotografía, periodismo, el prom (baile de fin de curso), s'mores, bonfires, el mall, la graducación, el high school spirit, baloncesto, baseball.... Parecía sacado de High School Musical. En fín, toda una EXPERIENCIA. Así que si estas dudando amig@, no te lo pienses ni dos veces y ve. No te arrepentirás, créeme.

¿Tienes dudas?

¿Por qué estudiar un año fuera?

Es la forma de adquirir fluidez real en el idioma, una inmersión total y la mejor forma de madurar y desarrollarse como persona.

¿Qué curso es el más indicado para realizarlo fuera?

Depende de la personalidad, experiencia y preparación de cada estudiante. Durante la entrevista personal y después de analizar su caso en particular les podremos asesorar de forma individualizada y profesional.

¿Se puede hacer 2º Bachillerato y la Selectividad/PAU?

Realizar el último año de bachillerato en el extranjero tiene también muchas ventajas: el estudiante es más maduro y tiene la oportunidad de vivir la graduación en otro país. Se convalida con las notas obtenidas en el extranjero, por lo tanto, no perjudica su nota media y el estudiante puede realizar la PAU antes de regresar.

¿Qué país es el más indicado?

En las páginas correspondientes a cada destino les detallamos estas características y sus ventajas. También ofrecemos distintos tipos de colegios y alojamientos en cada uno de los países.

¿Es convalidable el curso a su regreso en España?

Todos los programas de año completo son convalidables siempre que se cumpla con la normativa que detalla el Ministerio de Educación.

INVIERTE EN TU FUTURO

Pide cita sin compromiso

Cursos de inglés más solicitados

Cursos de inglés en Chicago

American Summer, Jóvenes USA

Cursos de inglés en Maryland

American Summer, Jóvenes USA

Cursos de inglés en Edimburgo

Basil Paterson - Preparación de exámenes, Adultos

Cursos de inglés en Dublín

Emerald Cultural Institute - Cursos para Profesionales, Adultos

Cursos de inglés en Liverpool

Liverpool School of English, Adultos profesionales

¡Suscríbete a nuestra newsletter y entérate de todo!

Al apuntarte aceptas nuestra política de privacidad

InterWay STS, un valor Seguro

Método InterWay STS: más de 35 años garantizando la calidad en viajes de idiomas. Trabajamos sólo con escuelas, y personal seleccionado. Diseñamos programas con actividades de ocio, culturales que facilitan la convivencia e intercambio con familias y estudiantes de otras nacionalidades. Todo ello genera la experiencia perfecta de idiomas y aprendizaje para el alumno.

InterWay S.A. y su oficina de Madrid, tienen certificado su sistema de calidad con la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR. El alcance las actividades de nuestra organización se detallan en las Condiciones Generales de Contratación expresadas en cada uno de nuestros folletos.

Calidad certificada:

ISO 9001

Fuimos la primera empresa del sector en obtener la certificación de Calidad Aenor. Que seguimos renovando para garantizar el buen hacer en nuestros procesos.

Las asociaciones más prestigiosas

Pertenecemos a ESS (European School Service) y ASEPROCE (Asociación Española de Promotores de Cursos de Idiomas en el Extranjero), de la cual somos miembros fundadores.

Trabaja con Nosotros

¿Quieres ser Monitor InterWay STS y formar parte de nuestra gran familia?

Nuestras delegaciones

Tenemos delegaciones por toda España. ¡Encuéntra la tuya!

¿Quiénes somos?

Más de 35 años de experiencia, confianza y garantía.

www.interway.es 2017 - Todos los derechos reservados - Política de privacidad.
Diseño web: Kybalion ¿Diseño y creatividad?