logotipo interway

¡5 Curiosidades del inglés que te sorprenderán!

14 de marzo · 0 comentarios

¡5 Curiosidades del inglés que te sorprenderán!

¡Descubre estas 5 curiosidades sobre el inglés!

Todos los idiomas esconden curiosidades en su historia, vocabulario o cultura. Cuando estudiamos inglés en el colegio o mediante cursos nos centramos en aprender la gramática y el léxico, no obstante en la mayoría de las ocasiones olvidamos las peculiaridades que lo hacen único. Hoy profundizamos en cinco curiosidades sobre este idioma que seguramente desconocías.

1. El inglés como lengua oficial

¿Sabes en cuántos países el inglés es la lengua oficial y más usada? Más de 50 en todo el mundo. Lo que significa que viajes al continente que viajes, existirán lugares donde se hable este idioma de forma oficial. Uno de los datos más curiosos es que África cuenta con 21 países donde el inglés es su lengua oficial. Sin embargo, en Europa tan solo podrás vivir una auténtica experiencia con nativos en Reino Unido, Irlanda y Malta. ¿Estás preparado para dar la vuelta al mundo gracias a tu nivel de inglés?

2. Hasta mil y sin la letra “a”

¿Te habías percatado de que la letra “a” no aparece en los números hasta el 1000? Una de las curiosidades del idioma anglosajón es esta, la inexistencia de la “a” desde el número 0 al 999. Si tienes dudas, puedes comenzar a contar. ¡Nosotros no la hemos encontrado!

3. Pneumonoultramicroscopicsilicovolcanoconiosis

¿Habías escuchado o leído alguna vez una palabra con tantas letras? Se trata del término más largo que encontraréis en el diccionario anglosajón. ¿Su significado? Hace referencia a una enfermedad pulmonar. Consta de 45 letras, incluye las 5 vocales y es bastante difícil de pronunciar para alguien que no la ha oído nunca, aunque es cierto que tiene truco. ¿Imagináis a un médico diciendo a todos sus pacientes esta palabra o escribiéndola? Es por esta razón que suele abreviarse por P45.

4. “Set”, la palabra con más significados

¿Adivinas cuantos significados tiene la palabra “set”? Formada por tan solo tres letras tiene 58 acepciones como sustantivo, 126 como verbo y 10 como adjetivo principal. Como podréis imaginar, los significados son tan dispares que hay que tener cuidado al usarla. Decorado, aliñar, juego… Sin duda alguna, la mejor forma de conocer todos sus significados es conversando en inglés en un país nativo. ¿Aceptas el reto?

5. Curiosidades de las casas inglesas

¿Te molesta la luz al despertarte o irte a dormir? ¿Necesitas tener tu teléfono móvil siempre con batería? ¿Te gusta pasear descalzo por la casa? Si tu respuesta a estas preguntas es sí, debes estar atento. La cultura y costumbres de los países donde se habla el inglés también cambian con respecto a las nuestras. En Inglaterra, por ejemplo, los hogares no cuentan con persianas, los enchufes son diferentes y el suelo está cubierto por moqueta. Si vas a viajar pronto al extranjero y vas a convivir con una familia nativa te aconsejamos que lleves un antifaz, un adaptador para la corriente y te olvides de las zapatillas para estar en casa.

Descubrir las curiosidades del inglés nos hace tener una perspectiva más amplia, no solo del idioma sino de su cultura y costumbres. Esperamos que os hayan resultado muy interesantes estas 5 peculiaridades y las compartáis con vuestros amigos.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter


[recaptcha]