logotipo interway

¡Mi sueño de estudiar un año académico en EE. UU. se ha cumplido!

20 de noviembre · 0 comentarios

Clara tiene 15 años, es de Barcelona y se acaba de mudar al estado de Vermont para vivir la mejor experiencia de su vida: un año académico en Estados Unidos.

Clara  Anño Académico Vermont

Hace mas de un año que llevo soñando en este viaje, en este año y por fin se ha cumplido.
Hace 2 meses, un 23 de Agosto, en el aeropuerto de Barcelona me despedí de mi familia y amigos y cogí un avión  con dirección  New York, dispuesta a enfrentarme a todo lo que se me interpusiera por el camino.

Al llegar, pase 3 días en New York. 3 inolvidables días en una de las ciudades mas bonitas que
conozco; pero esos días pasaron y ahora sí que empezaba la aventura. Puse rumbo a Vermont, lista para conocer a la que sería mi familia durante 1 año. Recuerdo que estaba súper nerviosa en el aeropuerto esperando al avión,  tenia una sensación súper extraña en el estomago que no me dejaba tranquila. Pero entonces llegue a la casa y, no se porqué pero, toda esta sensación se marcho, no había entrado nunca en esa casa, no había visto nunca a esa familia, pero al cruzar la puerta me lleno una sensación de tranquilidad, una sensación de “por fin estoy en casa” (cuando en realidad no había sido nunca mi casa). Desde el primer día, esa familia me trato como si fuera una mas, como si llevara allí toda la vida con ellos, siendo su hija, siendo su hermana.

Clara - Vermont Friends
Cuando ya me había adaptado a la nueva casa y a la nueva familia y pensaba que eso era todo, llego el
primer día de colegio. Yo estaba muy nerviosa: colegio nuevo, país diferente, con gente que no había visto nunca y, sobretodo, con un idioma que aun me costaba entender la mitad de las cosas. Al caminar por el pasillo, notaba todas las miradas clavadas en mi: LA NUEVA. La gente me preguntaba, yo no sabía  ni qué contestar, los profesores trataban de explicarme las cosas… y yo no entendía nada. Por suerte, tuve la brillante idea de apúntame al equipo de Soccer. Eso me facilito mucho la tarea de hacer amigas. Recuerdo que eso era una de las cosas que mas miedo me daba: me daba miedo ser la típica que se sienta sola a la hora de comer, la que no tiene amigos. Pero, por suerte, ese no fue mi caso.

Clara Vermont Soccer

El primer día se me acercó un grupo de chicas a ayudarme ya que me vieron un poco perdida, pero en ningún momento pensaba que esas chicas pasarían a formar una parte tan importante de mi vida. Ahora ellas son mis amigas, con las que hago planes cada fin de semana, las que están allí cuando echo de menos a mi familia, las que me corrigen cada vez que me equivoco y, sobretodo, las que me tratan y me quieren como a una más. Las conozco desde hace bien poco, pero tengo la sensación de que nos conocemos de toda la vida.

Solo llevo 2 meses aquí, ¡por suerte aun me quedan 8! Y, de momento, esta está siendo la mejor experiencia de mi vida. Mi objetivo ahora mismo es vivir el momento, ya que sé que cuando me toque volver, lo voy a echar mucho de menos.

Clara.

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter


[recaptcha]