logotipo interway

InterWayer Premiada – Academic Excellence

24 de mayo · 0 comentarios

Paula Awards
Paula tiene 17 años y está a punto de regresar de su año académico en USA. Nos ha mandado una carta para contarnos las últimas novedades y para desear suerte a los estudiantes que están a punto de iniciar esta aventura.

Hola, soy Paula y he sido Exchange Student en Houston, Texas y he ido a Langham Creek High School.

El primer día fue bastante caótico. Fui a mis diferentes clases y cada profesor me decía una cosa totalmente diferente. Aquí, el sistema educativo es completamente diferente al de España, pero todo es adaptarse y ser flexible. No fue fácil cuadrar mi horario al principio, pero lo conseguí. Las asignaturas que escogí fueron francés, teatro, historia americana, biología marina, inglés, álgebra avanzada y waterpolo.

La que más me costaba al principio era historia americana. Había muchas palabras que no conocía y muchos acontecimientos históricos  que nunca había estudiado antes en España. Poco a poco, a medida que iban pasando los meses me fui adaptando y las cosas me empezaron a ir mejor. Yo, desde el principio, hacia todos mis deberes y tareas que me mandaban en cada clase. Nunca dejaba las cosas para el último momento. También es verdad que aquí en Estados Unidos su sistema educativo es menos exigente que en España, entonces se te hace mucho más fácil sacar buenas notas.

Paula con sus amigos en el baile de Prom.

Paula con sus amigos en el baile de Prom.

Al final de cada año, mi instituto organiza una gala de honores e invita a los estudiantes que han conseguido tener muy buenas notas durante todo el año para entregarles  certificados de honor. A mi me invitaron y me dieron dos medallas de oro (francés y biología marina) y un diploma por excelencia académica (álgebra avanzado). La verdad es que estoy muy feliz y orgullosa de mi misma por a ver acabado el año con todo sobresaliente. Mi consejo para todos los Exchange Students que vais a venir es que no os estreséis si las cosas no van como vosotros os esperabais, simplemente relajaros y haced los deberes que os mandan, porque aquí, los profesores lo tienen muy en cuenta ya que significa que muestras interés en la asignatura. Simplemente pasároslo bien y vivid esta experiencia que sólo se puede vivir  una vez en la vida. ¡Mucha suerte!

Paula

Busca en nuestro blog

Únete a la comunidad Interway

Suscríbete a nuestra NewsLetter

Suscribirse